LPRC at #NAHJ18 – Español

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA           

 

Contacto:

Magaly Rivera

LPRC

845.821.0454

mag@latinopublicradioconsortium.org

 

BA Snyder

NAHJ

512.630.6337

BA@VeritasAustin.com

 

Alianza a favor de los medios latinos no comerciales

NAHJ y LPRC se asocian para apoyar a los profesionales de medios públicos latinos

Washington, D.C., 28 de febrero de 2018 – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y el Consorcio de Radio Pública Latina (LPRC) se han aliado para beneficiar a las estaciones de radio y profesionales latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta es la primera vez que dos organizaciones latinas relacionadas con los medios trabajan oficialmente juntas al enfocarse en estaciones de radio públicas y profesionales como parte de su visión de mayor diversidad en los medios.

“Nos complace dar la bienvenida a miembros de LPRC en nuestra comunidad”, dijo Alberto B. Mendoza, Director Ejecutivo de NAHJ. “Las estaciones de radio pública son una fuente vital de noticias, información y comunidad para los latinos en áreas urbanas y rurales. Es importante proporcionar herramientas y recursos de noticias a los reporteros locales en estas estaciones de medios públicas, que están arraigadas en las comunidades latinas locales que proporcionan noticias importantes y recursos culturales “.

Con esta colaboración, las estaciones de LPRC tendrán acceso completo a los beneficios de membresía de NAHJ, incluyendo oportunidades de networking, apoyo profesional, capacitación y talleres, y registro de tarifas de miembros para la conferencia NAHJ 2018.

“Queremos fortalecer las estaciones de medios públicas latinas y a los profesionales de los medios de comunicación latinos con herramientas esenciales para ayudarlos a mejorar su trabajo dentro del espacio de los medios públicos”, explicó la directora ejecutiva de LPRC, Magaly Rivera. “Esta es una colaboración natural. La NAHJ está trabajando para que haya más latinos en las noticias, y nosotros estamos trabajando para que haya más latinos en los medios públicos”.

Recientemente, LPRC y NAHJ han estado trabajando en diferentes proyectos con propósitos similares para ayudar a periodistas y estaciones de medios públicas en Puerto Rico después de los huracanes Irma y María. “NAHJ ha sido un verdadero defensor durante la emergencia de nuestras estaciones en Puerto Rico. Estamos agradecidos de poder unir fuerzas formalmente”, agregó Rivera.

###

Acerca de la NAHJ

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,200 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

Acerca de LPRC

El Latino Public Radio Consortium (LPRC) fue fundado en 2007 para abogar por la inclusión de los latinos en la radiodifusión pública y para proporcionar servicios que mejoren la capacidad de las estaciones de radio públicas al servicio de las audiencias latinas. Las estaciones miembro reciben apoyo directo y asistencia con el cumplimiento regulatorio, la recaudación de fondos, la gobernanza, alcance comunitario y el avance institucional, entre otras áreas. Para obtener más información, visite www.latinopublicradioconsortium.org o siga en Twitter @LatPubRadio.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *