Colaboración con Fundación Knight

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto: BA Snyder Veritas Grupo por encargo de NAHJ
512.630.6337
BA@VeritasAustin.com

Director Ejecutivo de NAHJ anuncia Importante Colaboración con Fundación Knight con cara a Conferencia 2018 de NAHJ

Washington, D.C., 29 de enero, 2018 – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) se complace en anunciar las organizaciones que participarán en las sesiones de entrenamiento de su próxima Conferencia Internacional de Capacitación y Feria Laboral que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de julio del 2018 en Miami, Florida.

“Con su ambiciosa agenda de entrenamiento, NAHJ quiere garantizar que los periodistas de hoy estén capacitados para adaptarse a los rápidos cambios en la manera como los usuarios consumen y comparten las noticias e información. Es un propósito que encaja en el duradero compromiso de NAHJ de empoderar a los periodistas e informar a comunidades diversas”, dijo Jennifer Preston, vicepresidenta de periodismo de la Fundación Knight.

“Los colaboradores de entrenamiento que hemos incluído en la conferencia de este año no solo serán interesantes y educativos, sino que proveerán entrenamiento que confiamos será de gran interés y valor tanto para los periodistas como los encargados de las redacciones”, dijo Alberto B. Mendoza, Director Ejecutivo de NAHJ. “Todo el trabajo invertido en la preparación de estos colaboradores representa un esfuerzo intencional de cumplir el compromiso de nuestra asociación de ofrecer el mejor currículum y acceso a la continuación de la educación de nuestros miembros”.

Gracias al apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, la lista de agrupaciones que ofrecerán capacitación incluye: The Education Writers Association (EWA), Media Law Resource Center Institute (MLRC Institute), Investigative Reporters & Editors (IRE) y el Latino Public Radio Consortium (LPRC). Estas entidades ofrecen la oportunidad a periodistas hispanoparlantes de abordar temas claves y recibir entrenamiento práctico en cuestiones que varían desde las leyes de medios, reportaje investigativo y muchos más. Esta será la primera vez que estas organizaciones colaboran con NAHJ para ofrecer capacitación a los participantes en la conferencia nacional.

“EWA se alegra de ofrecer su popular capacitación a los miembros de los medios de habla hispana en la conferencia 2018 de NAHJ”, dijo Carline Hendrie, directora ejecutiva de la Asociación de Redactores de Educación (Education Writers Association). “Agradecemos profundamente las contribuciones de nuestros miembros hispanoparlantes y nos complace el unir fuerzas con NAHJ para ofrecer un programa para periodistas que quieran mejorar la cobertura del importante tema de educación”.

“Hay muchas cuestiones legales de las cuales los periodistas deben estar al tanto, como la difamación, la invasión de la privacidad, la responsabilidad legal en la recopilación de noticias, las leyes digitales, el Acta de Libertad de Información, etc”, señaló George Freeman, director ejecutivo del Instituto del Centro de Recursos de Leyes de Medios (Media Law Resource Center Institute). “Pensamos que era vital que estos periodistas, quienes a menudo no cuentan con un programa de entrenamiento de un departamento de leyes corporativo, reciban un curso de un día completo sobre los fundamentos y aplicación de las leyes que rigen los medios”.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de los medios públicos de difusión y los profesionales latinos que laboran en ellos, ofreciéndoles herramientas esenciales que les ayuden a mejorar su trabajo en el espacio de los medios públicos”, explicó Magaly Rivera, la directora ejecutiva del Consorcio de Radios Públicas Latinas (Latino Public Radio Consortium). “Esta es una colaboración natural para nosotros. NAHJ está trabajando en pro de la inclusión de más latinos en las noticias y en los medios públicos, lo que es un elemento crucial del panorama de las noticias”.

“IRE siente gran entusiasmo de cooperar con NAHJ en un entrenamiento especial de fiscalización. Los miembros de NAHJ que no han tenido la oportunidad de recibir entrenamiento de IRE recibirán el beneficio de consejos y herramientas prácticas que pueden usar de inmediato en sus redacciones”, dijo Dough Haddix, director ejecutivo de Reporteros y Editores de Investigación (IRE). “El reportaje investigativo beneficiará a las comunidades a lo largo y ancho de los Estados Unidos a medida que más y más periodistas reciben entrenamiento en la revisión de documentos y datos para hacer responsable a los poderosos y las instituciones”.

No olvide inscribirse en la Conferencia Internacional de Entrenamiento y Feria de las Carreras #NAHJ18 que tendrá lugar en Miami entre el 18 y el 21 de julio del 2018. La tarifa de descuento para miembros durante el periodo de inscripción adelantada es de $250 y el costo para quienes tienen membresía estudiantil es de $150.

Reserve su hotel a la brevedad. Las plazas disponibles se están llenando con rapidez en el Hotel Intercontinental Miami. La tarifa es de $149/noche y estará disponible al completar la inscripción.

###

Sobre NAHJ: La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) es la organización más grande de periodistas latinos en los Estados Unidos y se dedica al reconocimiento y el desarrollo profesional de los hispanos en la industria de las noticias. La misión de NAHJ es elevar el número de latinos en las redacciones y potenciar una representación justa y fiel de los latinos en los medios de difusión. Desde su formación en abril de 1984, NAHJ ha creado una voz nacional y visión unida de todos los periodistas hispanos. NAHJ tiene aproximadamente 2,200 miembros, incluyendo periodistas en la industria, estudiantes de periodismo, profesionales de campos relacionados con los medios y educadores. Para más información sobre la organización, visite NAHJ.org o síganos en Twitter @NAHJ.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *